top of page

Manual de huertos orgánicos



INTRODUCCIÓN


Las plagas resistentes a los agroquímicos representan uno de los principales problemas que enfrenta la producción agrícola. Esta resistencia de las plagas se debe al uso continuo e indebido de estos productos y al inadecuado manejo de las parcelas. Aunado a esto, el uso irracional de agroquímicos provoca riesgos en la salud de las personas que participan en el proceso de producción y en los consumidores finales. Por esta razón, muchas personas en el mundo están buscando retomar las prácticas agrícolas sustentables. Estas prácticas tienen pros y contras; por un lado, se requiere invertir más tiempo y esfuerzo en el proceso de producción, pero por otra parte, se obtienen alimentos libres de químicos, suelos fértiles, un buen funcionamiento de los agroecosistemas y se promueve la regulación de plagas con elementos naturales, el reciclado de nutrientes y la retención de humedad, entre otros beneficios. Este manual tiene como objetivo guiar en el proceso de elaboración y establecimiento de huertos orgánicos caseros, además se ejemplifican las prácticas necesarias para el manejo de cada uno de los cultivos.



Manual Agricultura orgánica
.pdf
Descargar PDF • 134.07MB

530 visualizaciones5 comentarios

5 Comments



Tramites México, es tu sitio web con toda la información que necesitas para realizar tus Documentación y trámites de la manera correcta.


Información sobre la tramitación del título escolar, trámites de jubilación, trámites hipotecarios, trámites de empleo, trámites de la tarjeta de discapacidad, etc.

Like

Muchas felicidades por subir este tipo de información que favorece muchísimo a nuestro medio ambiente, considero que es fundamental crear este tipo de alternativas para beneficiar a las practicas agrícolas, a los ecosistemas y seres vivos involucrados, para que sean acciones que no dañen, que no contaminen y no destruyan todos los seres vivos que habitan en las milpas etc.

Aparte de proporcionar un manual para poder realizar huertos orgánicos, nos ayuda a la concientización de realizar las cosas de una manera correcta, de quitar las plagas de forma acertada sin utilización de insecticidas que dañan a las plantas y a su alrededor.

Like
Ulises Fonseca
Ulises Fonseca
Nov 24, 2021
Replying to

Estoy de acuerdo.

Like

Gracias por su valiosa información.

Like

Leiva Manuel
Leiva Manuel
Jul 23, 2021

me interesa mucho estos temas, durante mi descanso en Kordata, empresa desarrolladora de software administrativos me tomo mi tiempo para leer gran info como esta, genial! :)

Like
bottom of page