top of page
558EDBAB-2524-4DDD-859A-655DEC2F4FBD-min.jpg

SOBRE 

NOSOTROS

MISIÓN Y VISIÓN.

Nuestra misión es generar y difundir conocimiento sobre el estado de los ecosistemas de la Selva Lacandona para implementar acciones que contribuyan a la conservación, uso sustentable, restauración y así, empoderar a las comunidades locales e incidir en políticas públicas.

​

Nuestra visión es conservar la biodiversidad, revertir el deterioro ambiental y contribuir al bienestar social y a la construcción de un mundo equitativo, justo y sustentable.

VALORES.

Coherencia. Buscamos la alineación entre nuestra visión, misión, valores y las acciones que llevamos a cabo. Hacemos lo que decimos y creemos en lo que hacemos.

Integridad. Actuamos siempre con honestidad, responsabilidad y transparencia, nunca favoreciendo por obra u omisión el nepotismo, la corrupción ni el abuso.

Empatía. nuestro trabajo debe ser sensible a las condiciones de cada persona y colectivos con el fin de incluirlos respetando sus diferencias y aprovechando las ventajas de la diversidad.

Respeto. Reconocemos y apreciamos el valor de cada persona y convivimos con diversidad de ideas, formas de pensar y maneras de ser.

Confianza. Creamos espacios donde todos se sienten cómodos, el conflicto se ve reducido y las diferencias de opinión pueden ser escuchadas y se resuelven de forma favorable.

Gratitud. Reconocemos el esfuerzo y tiempo empleado de los equipos y cada uno de los individuos que forman parte de ellos.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS.

En respuesta a la transformación y degradación que los ecosistemas de la Selva Lacandona han sufrido por el acelerado crecimiento demográfico, la ocupación territorial, y el establecimiento de enormes extensiones de cultivos agrícolas y potreros para ganado, Natura Mexicana busca promover e implementar las acciones necesarias de conservación y manejo de los ecosistemas naturales en la región. Estas acciones se desarrollan tanto en las áreas naturales protegidas como en las zonas aledañas, para que permanezcan como ecosistemas sanos, conservando los recursos naturales y generando servicios ambientales, nuevos ingresos y empleos, todos ellos necesarios para el desarrollo y bienestar social de la población.

_DSC0533.JPG

1. Generar y difundir conocimiento sobre los ecosistemas naturales de las Áreas Naturales Protegidas de la Selva Lacandona y sus áreas de influencia para desarrollar estrategias de manejo adaptativo que favorezcan su conservación.

Ancla 1
bottom of page