Experiencia al comenzar Tears of the Kingdom
Acabo de empezar Tears of the Kingdom y, aunque solo llevo unas horas, me ha sorprendido la forma en que enseña las nuevas habilidades. Todo comienza en una zona bastante controlada, diferente a lo que recordaba del anterior juego. No esperaba que las mecánicas fueran tan distintas, sobre todo esa parte de usar la nueva mano de Link para mover objetos y combinarlos. Aun así, me da curiosidad si el resto del juego sigue con ese ritmo o si se vuelve más parecido a Breath of the Wild. Me gustaría saber si alguien más sintió esa diferencia al inicio o si luego cambia el ritmo de exploración.
21 vistas

A mí me pasó igual al principio y justo leí un artículo muy claro sobre eso en https://juegosadn.es/zelda-tears-of-the-kingdom-vale-la-pena-no-126565/. Comentan que esa zona inicial está pensada para enseñar las nuevas mecánicas y que sirve como introducción a todo lo que viene después. Según explican, cuando sales de esa área, el mundo se abre por completo y puedes moverte entre la superficie, el cielo y las profundidades. También dicen que esas capas del mundo cambian la forma de explorar, porque no solo caminas, sino que planeas, caes y conectas distintos niveles. Es una manera distinta de sentir Hyrule, más vertical y con más posibilidades.